DATOS de la Asociación de Vecinos Milenio Haygón 2
HISTORIA Asociación de Vecinos Milenio Haygón 2
JUNTA DIRECTIVA Asociación de Vecinos Milenio Haygón 2
PLANO de SITUACION Asociación de Vecinos Milenio Haygón 2

FORMULARIO DE CONTACTO

Asociación de Vecinos Milenio Haygón 2
Plan de Desarrollo Urbanístico
Notas Informativas
Convenios de colaboración
Actas de las reuniones de la Asociación
Boletín Electrónico
Presupuestos de la Asociación
Actividades
Notas de Prensa
Lo que hacemos Memorias Anuales
Lo que Solicitamos, lo que Denunciamos
JADT Informática
Sunday, 21 January 1900 00:00

HISTORIA DE LA A.VV.

Desde Diciembre 1999 hasta Febrero 2020


    Nuestra Asociación fue constituida a finales del año 1999, nació con el objetivo de conseguir que nuestro barrio fuera algo vivo. Que creciera con nosotros. Que fuera dotado con todos los servicios básicos, que el exiguo espacio del que disponemos permitiera.


    La principal función de nuestra Asociación de Vecinos es que nuestro barrio mejore con el paso de los años, que sea el nuestro y el de nuestros hijos. Un barrio limpio, seguro y agradable. Un barrio modelo, donde vivir sea un placer. Dotado con servicios. Con las infraestructuras funcionando y bien mantenidas.


    Y, no menos importante, con los vecinos relacionándose como amigos y luchando por nuestra comunidad. Éste es un trabajo que depende de todos. Solo de nosotros y de nuestra decidida voluntad depende que nos dotemos de un modo y una calidad de vida que responda a las expectativas que personal y comunitariamente nos planteemos.


    Pero los barrios, igual que los vecinos que los forman, nacen, crecen, y con el tiempo enferman y mueren, se degradan como tantos y tantos otros barrios de Alicante. Eso es algo que en nuestra comunidad debemos, por todos los medios, evitar.


    Con estos fines y con el embrión de un grupo de vecinos concienciados del futuro que queremos, se constituyó formalmente la A.VV. Tras la constitución se realizó el nombramiento de la Junta Directiva, se repartieron las funciones necesarias para dotar a la misma de una estructura organizativa ágil y eficaz, que nos permitiese dar respuesta a los objetivos marcados en nuestros Estatutos. Hemos construido "puentes" de diálogo con las asociaciones vecinas, con las distintas concejalías del Excmo. Ayto. de Alicante y con la Junta de Distrito 2. Hemos realizado distintas actividades de tipo cultural, deportivo y festivo, y hemos emprendido y desarrollado lo que es nuestro proyecto más ambicioso y complejo: "El barrio que queremos". Con este proyecto, que presentamos públicamente en la primavera del año 2001, definimos las características que deseamos para nuestro barrio. En él hemos abordado temas relativos a: Limpieza viaria, recogida de basuras, tráfico, circulación y aparcamientos, transporte urbano, seguridad ciudadana, alcantarillado, iluminación, aceras, animales de compañía, tomas de agua para bomberos, arbolado de las calles, problemas con el polígono industrial aledaño, mantenimiento y dotación del parque de la Av. de Novelda y urbanización de los solares existentes, proponiendo la construcción en ellos de un bulevar con jardines, juegos infantiles, instalaciones deportivas y un Centro Social donde ubicar la mayoría de los servicios que el barrio requiere. En cada uno de los apartados citados hemos realizado las propuestas que inicialmente consideramos idóneas para dotar a la comunidad de unos servicios acordes con las expectativas de todos los vecinos. El trabajo necesitó de un buen número de reuniones monográficas en las que el análisis, reflexión y debate de cada uno de los apartados llevaron a elaborar el documento final, que presentado a los vecinos en Asamblea Extraordinaria el 4 de mayo de 2001, fue aprobado por la gran mayoría. Este documento define lo que será el marco de actuación, en temas urbanísticos, de esta A.VV. durante los próximos años.


    Tras años de trabajos y esfuerzos compartidos en los que se lograron algunas actuaciones de singular calado en el Barrio: Arreglo del Parque de las Aguas, eliminación de olores en la C/ Atenas, cambio de los globos de las farolas, etc., etc..., la asociación pasó por un periodo de falta de actividad y participación.


    En 2007, tras la dimisión de la Junta Directiva existente, y estando a punto de que se procediera a su disolución, un grupo de vecinos deciden constituirse en Gestora y retomar, de forma provisional, los trabajos de la Asociación a la espera de poder convocar una Asamblea General y elegir la nueva Junta Directiva.


    El 23 de Octubre de 2010 se constituye la nueva Junta Directiva normalizándose la situación de la Asociación y se Relanza un Plan de Actividades basado en el desarrollo urbanístico del Barrio y el seguimiento de los servicios e infraestructuras existentes que sigue funcionando hasta estas fecha.


    El número de vecinos que conforman la Asociación y que están al corriente de pago en sus cuotas es de 212 socios correspondientes a 98 bungalós dados de alta. Actualmente la actuación de la JD está centrada en conseguir los objetivos marcados en el documento “EL BARRIO QUE QUEREMOS” – “OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA 2017”.

HISTORIA

DE LA

ASOCIACION